Un pedacito de nuestra historia: la fundación del estudio
Con motivo de la celebración de los 75 años del despacho, iniciamos hoy, este nuevo apartado. 
Con "un pedacito de nuestra historia" queremos haceros partícipes de lo que han sido estos 75 años para nosotros. 
A través de diferentes momentos de nuestro estudio, podréis conocer mejor nuestras raíces y evolución. Es una manera de compartir con vosotros, como durante todos estos años hemos podido disfrutar de nuestra gran pasión: la Arquitectura.


El ESTUDIO fue fundado por Santiago Balcells Gorina el año 1943.
Santiago Balcells, Dr.Arquitecto, terminó la carrera en marzo de 1940. Los primeros años de ejercicio profesional lo hizo en el "Taller" de su padre, Eduardo Mª Balcells Buigas, también arquitecto.

Eduard Mª había terminado la carrera en el 1906. Sus primeras obras serían claramente modernistas y es conocido por ellas. Trabajó, durante sus estudios, en el despacho de un tío suyo, Cayetano Buigas Monrabá, que construyó el monumento a Colón, para la Exposición Universal de 1988.

En la fotografía del "Taller" (donde aparecen en primer plano Eduard Mª y Santiago) se puede observar el divertido sistema de poleas inventado por Eduard Mª mediante podían tener todos los lápices y herramientas de dibujo a mano, sobre sus cabezas, dejando las mesas totalmente libres.


Como ejemplo de la arquitectura modernista de Eduard Mª, la casa Lluch en Sant Cugat del Vallés, obra de 1906, que forma parte del "Catàleg del Patrimoni arquitectònic" del Ayuntamiento de la ciudad.