Finalizadas las obras de la remonta de Pje.Domingo
Ya hemos acabado las obras de la remonta de una planta en un edificio del Pje. Domingo.

Se han construido dos nuevas viviendas (de unos 60m2) sobre el local comercial, a las que se accede por el pasaje y que tienen acceso a una gran terraza del interior de manzana.

Una de las características de esta construcción ha sido el uso de elementos ligeros (tabiques de yeso laminado, cubierta de chapa grecada,...) para evitar añadir un exceso de sobrepeso a la cimentación existente. Otra ha sido la construcción por fases, para mantener la actividad del local de planta baja, y el uso de la aerotermia, tanto para calefactar las viviendas a partir de un suelo radiante, como para la producción del agua caliente sanitaria.


 









 
Reparación estructural en la calle Balmes


Ya han llevado a cabo las obras de reparación estructural en todos los forjados de un edificio del ensanche.

Tras realizar catas e identificar las viguetas exfoliadas, éstas se han ido reforzando mediante vigas telescópicas tipo HERMS en las plantas tipo y, mediante perfiles metálicos, en el vestíbulo.


 
¡Hemos finalizado la reforma de la vivienda de la calle Muntaner!

La intervención ha consistido en adaptar una vivienda de una superficie aproximada de 130m2 para una familia de 8 personas. Las premisas principales para mejorar la distribución inicial han sido: conseguir el número de habitaciones necesarias, ampliar la cocina y abrirla al comedor salón para conseguir así espacios comunes amplios y luminosos. Se ha conseguido incorporar un tercer baño, algo importante al ser una vivienda para 8 usuarios, al igual que se ha procurado aprovechar al máximo los espacios con el fin de obtener el máximo almacenaje posible.