Un pedacito de nuestra historia: dejando huella en el patrimonio de Barcelona

A lo largo de la primera mitad del decenio de los 50, el trabajo del Estudio se consolida con la construcción de edificio de viviendas,

 El año 1952 se comienza el proyecto y construcción de un inmueble plurifamiliar en la calle José Bertrand, 9. Un edificio entre medianeras de planta baja, seis plantas piso y ático que destaca por el uso extensivo de material prefabricado, tanto en ornamentos como en plementería. 

Es una edificación representativa de la arquitectura residencial de la burguesía de posguerra, en una zona de fuerte consolidación en aquellos años. Por esta razón fue incluída en el año 2003 en el Catálogo Arquitectónico de Barcelona.

http://hdl.handle.net/11703/70664

 

 
¡Una nueva reforma interior en marcha!

En enero empezamos las obras de la reforma interior de una vivienda ubicada en la calle Rector Ubach en Barcelona. Es una vivienda de 130m2. Las obras consisten en una nueva redistribución general de los espacios, modernizando cocinas, baños, acabados e instalaciones.


 
Fotografías de la vivienda unifamiliar construida en Barberá del Vallés

Hace unos meses finalizamos las obras de la vivienda unifamiliar de Barberá. La construcción fue llevada a cabo por Construcciones Bruno Rabal.

Es una vivienda aislada de dos plantas más la planta sótano, de unos 330m2 construidos,  con fachada que combina la obra vista blanca y el gres porcelánico oscuro.   Se ha tardado poco más de un año en finalizar las obras.

Se diseñó teniendo en cuenta parámetros de ahorro energético para conseguir una calificación A, con un consumo de energía inferior a 30Kwh/m2 al año y unas emisiones de CO2 inferiores a 5 kg /m2 al año.