Un pedacito de nuestra historia: años 1944-49

En estos años ocurrieron dos acontecimientos con transcendencia para el desarrollo posterior de nuestro estudio:

En primer lugar la compra del Boletín Económico de la Construcción:  

Había muerto Juan José Nieto, aparejador de toda la vida de Eduardo Mª Balcells Buigas y propietario del “Boletín”.  Lo venía editando desde enero de 1940 y tenía unos 1.000 suscriptores.

Su viuda Conchita Maldonado se lo  ofreció a Santiago que no dudó en adquirirlo. Desde entonces aún siendo una entidad comercial diversa, ha formado parte del Estudio de una forma natural, complementándose perfectamente ambos.  

Web Boletín Económico de la Construcción

 
Un pedacito de nuestra historia: los primeros encargos
Seguimos explicando los inicios del Estudio:

A lo largo de 1944, se termina la construcción de los dos primeros encargos de entidad del Estudio.
Uno de ellos es una vivienda unifamiliar en Caldes d'Estrac (Caldetes) en el Maresme, situada en el Passeig del Anglesos tocando al mar. Se trata de un encargo de un amigo de infancia. Como anécdota, podemos contar que la típica tempestad de setiembre se llevó una parte importante de la cerca.

También, de sus inicios, son dos casas pareadas en la Urbanización Malagrida en Olot, encargo de, como no, otro amigo. Estas dos primeras construcciones, él decía que eran de estilo vasco.


 
Seguimos con las obras de una vivienda en Barberá del Vallés

La construcción de una vivienda unifamiliar en la Ronda Catalunya, de Barberá, va viento en popa. Se empezó antes de verano y actualmente se están acabando los cerramientos exteriores.

Es una vivienda de dos plantas y planta sótano, ubicada en una zona residencial, que combina obra vista blanca y carpintería de aluminio de color oscuro.